Efectivamente, existen diferencias entre Winche y Elevador Industrial, las cuales serán determinadas por los requerimientos de cada caso específico de acuerdo al carácter técnico de las necesidades individuales de cada uno de ellos.
Es de hacer notar la utilidad que representan estos artefactos electromecánicos en las diferentes obras donde es requerida su aplicación para facilitar el levantamiento de ciertas cargas, así como también cuando es necesario hacer elevaciones de tolvas cargadas de cemento para rellenar los diferentes encofrados que las obras ameriten.
En tal sentido, el uso de Winche y Elevador Industrial en una obra de cierta envergadura, es manifiestamente evidente para evitar que los trabajadores hagan mucho esfuerzo levantando objetos que puedan atentar con posibles molestias y contusiones en su aparato esquelético como sucede con la columna vertebral, debido al esfuerzo de elevar objetos muy pesados.
Usos del Winche
Para comenzar, debemos aclarar que el Winche se usa mayoritariamente para subir y bajar materiales de construcción y funcionan por medio de una guaya que va enrollada en un tambor o rodillo giratorio con velocidad controlada, que se enrolla alrededor del mismo para poder izar la carga a determinadas alturas en la obra.
También debemos aclarar que el Winche es utilizado con mucha eficiencia en los vehículos automotores tipo rústico, más que todo cuando se encuentran atascados en un barrial que les impide poder desplazarse, porque el barro del camino les bloquea las ruedas, y, por lo tanto, se quedan pegados, por lo que es necesario remolcarlo con un aparato denominado Winche.
La eficiencia del Elevador Industrial
Para comentar sobre el Elevador Industrial, debemos referirnos a que este es un medio de transporte vertical que es sumamente útil para trasladar diferentes objetos pesados entre los diferentes niveles de altura que pueda tener un edificio o planta metalmecánica, y que por su gran capacidad de carga facilita las labores de trabajo en cualquier obra.
Hoy en día en la industria de la construcción son muy utilizados los Elevadores Industriales, para facilitar el tránsito de cargas pesadas entre las diferentes alturas con que cuentan los grandes edificios que se construyen actualmente en las grandes ciudades del mundo.
Generalmente, un Elevador Industrial cuenta con un sistema electromecánico para que sea empleado por las diferentes personas que hacen uso de ellos, los cuales con solo pulsar un botón se activa el mecanismo de llamada de dicho elevador. Cuando este llega al piso requerido, la puerta se abre y de ese modo se puede cargar o descargar un objeto.
Es necesario indicar que estos dispositivos están dotados de sistemas de seguridad para evitar en lo posible probables daños fortuitos a las personas que los usan.
Diferentes tipos de Elevadores Industriales
Teniendo en cuenta que un elevador industrial es un mecanismo de transporte para cargas pesadas, es bueno conocer los diferentes tipos de Elevadores Industriales existentes en la actualidad.
- Elevador de serie industrial ACF
- Elevador de cangilones
- Plataforma de carga
- Elevador de carga vertical para industria agroalimentaria
- Elevador de tijera
- Monta bultos o monta cargas
En República Dominicana, somos representantes autorizados de la marca Alimak, elevadores industriales con cremallera y piñón que se usan en todo tipo de industrias. Con estos elevadores industriales, los clientes pueden acceder, monitorear y mejorar el mantenimiento de los procesos clave en sus plantas. Desarrollado para soportar las extremas condiciones de los ambientes más inhóspitos del mundo, los elevadores Alimak han probado ser invaluables en muchas industrias, incluyendo petróleo y gas, metales y acero, puertos y astilleros, cemento y energía.
Para más información sobre eficiencia energética, ingeniería eléctrica y elevación vertical solicita una asesoría con los expertos de Bridge 360 haciendo clic aquí.